El Arzobispo Gustavo pedirá reforma migratoria en misa el 1 de julio, rindiendo homenaje a esfuerzos de César Chávez en nombre de trabajadores agrícolas

El domingo, 1º de julio, a las 10 am, El Arzobispo Gustavo García Siller, MSpS, celebrará una misa en la Catedral de San Fernando en conmemoración de César Chávez y también exigirá una reforma migratoria integral, abogando por el fin de la separación familiar y la detención indefinida, en apoyo también de aquellos que buscan asilo y cuyos derechos les son negados. El tema del evento se tomará de Efesios 2:19, “Por tanto, ya no son extranjeros o huéspedes, sino conciudadanos de los que forman el pueblo de Dios; son familia de Dios”.

Las imágenes e historias que han salido a la luz recientemente como resultado de las políticas de “cero tolerancia” y “separación familiar” en la frontera entre Estados Unidos y México exigen un profundo discernimiento para aliviar el sufrimiento de quienes se han visto afectados por tales medidas. También demandan un discernimiento de los pasos que se pueden tomar para asegurar que el tipo de reforma migratoria integral justa y misericordiosa, que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha estado promoviendo durante años, finalmente se apruebe. Con este evento, la Arquidiócesis invita a todos a someterse a un proceso de discernimiento personal y comunitario, así como a emprender una acción inmediata en favor de los inmigrantes y refugiados cuya dignidad está siendo ignorada.

César Chávez ofrece una imagen convincente de un hombre que se conmueve por las circunstancias para servir a los demás, organizándolos. Después de concluida la liturgia, habrá testimonios de personas que se han visto afectadas por estas políticas, como son los Soñadores, y unos niños rezarán un Avemaría frente a la imagen de la Sagrada Familia colocada al frente del recinto sacro. También se distribuirán postales en las puertas de la catedral después de la misa para aquellos interesados en contactar a sus senadores y representantes en el Congreso sobre estos temas.

By Today's Catholic Newspaper

Be an informed Catholic by subscribing to Today's Catholic Newspaper online! Save time by renewing or purchasing for yourself, friend, or family member. Click here to find out more information. #iamTodaysCatholic