‘Testigos del amor de Dios’ Los fieles a encontrar a los católicos más alejados

Registrar!

Aproximadamente a la mitad del proceso de Encuentro, que tiene una duración de cuatro años y que incluye a todas las parroquias de Estados Unidos, la Arquidiócesis de San Antonio recibirá a los participantes de más de 100 parroquias de la Arquidiócesis en el evento del V Encuentro durante todo un día en el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez en el centro de la Ciudad de San Antonio.

El Arzobispo Gustavo García Siller, MSpS, presidente del Comité Episcopal de Estados Unidos para la Diversidad Cultural y líder del esfuerzo nacional del Encuentro, junto con Obispos, párrocos y organizadores de la Arquidiócesis, guiará a cientos de fieles arquidiocesanos a través de un día de reflexión y sesiones de discernimiento. Celebraremos juntos la misa y gracias a las donaciones de la Campaña Anual del Arzobispo, se proporcionará el almuerzo.

A decir de los organizadores, el objetivo de esta y otras reuniones regionales en toda la nación es formar fieles para “ir a las periferias” a difundir el Evangelio. Se considera “periferia” a los “lugares en donde nuestros hermanos son vulnerables, excluidos, considerados forasteros, viven con miedo, aislados, ignorados e invisibles”.

Se espera que aproximadamente un millón de católicos estadounidenses participen en este quinto Encuentro. Iniciado en 1972, el movimiento originalmente se enfocó en el acercamiento con los hispanos latinos católicos. Desde entonces se ha expandido para convertirse en una iniciativa nacional de todos los católicos estadounidenses.
El evento del 30 de septiembre se llevará a cabo de las 8 a.m. a las 6 p.m. Para registrarse visite www.archsa.org/V-Encuentro o llame al (210) 734-1913.
Para más información sobre el V Encuentro, visite https://vencuentro.org/

 

By Today's Catholic Newspaper

Be an informed Catholic by subscribing to Today's Catholic Newspaper online! Save time by renewing or purchasing for yourself, friend, or family member. Click here to find out more information. #iamTodaysCatholic