Press "Enter" to skip to content

Patrizio Buanne trabaja para regresar a San Antonio para concierto de beneficencia

En octubre de 2016, Patrizio Buanne visitó San Antonio durante su quinta gira nacional en Estados Unidos, presentándose por primera vez en el Centro Tobin. La audiencia se enamoró del joven cantante pop napolitano de la gran voz, y Buanne se enamoró de San Antonio. El artista encontró inspiración en la cultura, espiritualidad e historia de la ciudad. Habiendo oído hablar del Santuario de San Padre Pío Pietrelcina, ubicado en la parte norte de San Antonio, Buanne organizó una reunión con el párroco del santuario, Mons. Patrick J. Ragsdale, VU.

La devoción de Buanne a San Padre Pío había comenzado 19 años antes, durante una época de gran agitación en su vida. Su padre había fallecido en 1996 y mientras sufría emocionalmente por esta pérdida, padecía también por el dolor físico ocasionado por una gastritis severa que eventualmente lo llevaría a una cirugía de emergencia. En medio de estos acontecimientos viajaría a Polonia, todavía recuperándose de su cirugía, para cantar ante el Papa Juan Pablo II durante una misa de apertura con una asistencia de 85,000 personas. Esta actuación condujo a su primer sencillo llamado Angelo di Dio en 1997.

Dos años más tarde unos amigos de la familia estarían implicados en un grave accidente automovilístico en Nápoles, Italia. La única parte del vehículo que no se rompió fue una pegatina con la imagen del entonces desconocido “futuro santo”. Los amigos estaban convencidos de que el Padre Pío les había salvado la vida. Poco después del accidente, Buanne viajaría a Pietrelcina para ver la pequeña ciudad donde el Padre Pío había caminado y orado. Allí visitó una tienda donde se sorprendió al escuchar una voz familiar: la voz del Padre Pío. Al fondo, la tienda estaba tocando un CD de una misa grabada que el Padre Pío celebró en 1968. A pesar de no haber oído hablar del Padre Pío antes del accidente de Luciano, Buanne conocía esa voz; la había oído después de su propia operación de emergencia unos años antes.

Ese momento en la tienda de regalos de Pietrelcina conduciría a Patrizio Buanne a dedicarse al Padre Pío, quien sería canonizado pocos años más tarde, en 2002, por Juan Pablo II. Al aprender más acerca de San Padre Pio, Buanne descubrió que el santo recibió sus primeros estigmas el 20 de septiembre, coincidentemente también el cumpleaños de Buanne.
Representantes del Santuario de San Pío de Pietrelcina en San Antonio, junto con el equipo de Patrizio Buanne, están trabajando arduamente para traer al artista multi platino de regreso a San Antonio, para un concierto en beneficio del santuario.

Para obtener más información sobre la carrera musical de Patrizio Buanne, visite su sitio web en www.patriziobuanne.com o sígalo en www.facebook.com/patriziobuanneofficial.

Photo Credit: Mondo Buanne Productions

El 23 de abril de 2004, el nivel de la parroquia se elevó a un santuario diocesano para honrar más plenamente al notable hombre de Dios.

St. Padre Pio of Pietrelcina Shrine
Pastor: Reverend Monsignor Patrick J. Ragsdale, V.U.
3843 Bulverde Pkwy.
San Antonio, TX 78259
Phone: (210) 497-6101
Website: shrineofpadrepio.com

Veronica Markland | Today's Catholic

San Padre Pio of Pietrelcina

El Padre Pío de Pietrelcina, OFM Cap (Padre Pío) o San Padre Pío, como es conocido por la mayoría de los católicos, era un fraile, sacerdote, estigmatizado y místico, ahora venerado como santo en la Iglesia Católica. Nacido Francesco Forgione en 1859, tomaría el nombre de Pío cuando se incorporara a la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. El Padre Pío exhibió estigmas durante la mayor parte de su vida y fue beatificado y canonizado por Juan Pablo II. Su fiesta se celebra el 23 de septiembre.

Mondo Buanne Productions

Be First to Comment

Leave a Reply