Los Obispos condenan la terminación de DACA e instan a una reforma duradera

Al amparo de DACA, más de 110,000 jóvenes contribuyen a la sociedad y al bienestar de Texas

Los Obispos católicos de Texas han emitido la siguiente declaración en respuesta a la decisión de poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

En primer lugar les decimos a los jóvenes de DACA, que independientemente de su estatus migratorio, ustedes son hijos de Dios. Ustedes son bienvenidos en la Iglesia Católica. Los apoyamos y abogaremos por ustedes.

Condenamos la terminación de DACA. Al amparo del programa, más de 110,000 jóvenes, traídos a Texas durante su minoría de edad, recibieron autorización para trabajar así como la suspensión temporal de la deportación. Los jóvenes de DACA contribuyen a la economía, sirven honrosamente en nuestras fuerzas armadas, sobresalen en nuestras escuelas y universidades, colaboran en nuestras iglesias y se ofrecen como voluntarios en nuestras comunidades. Estamos orgullosos de reivinidarlos como propios. Reiteramos: Las leyes migratorias de Estados Unidos necesitan desesperadamente una reforma: las familias son separadas y los titulares de visas esperan décadas para obtener el estatus de residente permanente. A los inmigrantes, que tratan de trabajar por conseguir una vida mejor para sus familias, se les está negando este derecho. Los texanos siempre han defendido la oportunidad y la libertad; trabajaremos para asegurar que estas bendiciones sean extendidas a los inmigrantes, especialmente a los jóvenes de DACA.

Para tal fin, hacemos un llamado a los dos Senadores y 36 Represenatantes de Texas a que voten por la propuesta del “Dream Act” de 2017: S.1615 / H.R. 3440. Mediante este proyecto de ley el Congreso tiene la oportunidad de reformar la ley de inmigración antes de que las protecciones de DACA sean eliminadas el 5 de marzo de 2018. Una reforma a la ley es el remedio más sustentable para los estudiantes de DACA, sus familias y todos los inmigrantes. Instamos a todos los católicos de Texas a comunicarse con sus congresistas para pedirles que voten por este proyecto de ley.

By Today's Catholic Newspaper

Be an informed Catholic by subscribing to Today's Catholic Newspaper online! Save time by renewing or purchasing for yourself, friend, or family member. Click on the SUBSCRIBE button at the top of this page to find out more. #iamTodaysCatholic